Notas musicales

Es sencillo para todo el mundo, de cualquier región y situación económica el disfrutar de la música, ya que con ella podemos sentir sensaciones distintas a las que podemos conseguir con cualquier otra actividad, le da un descanso a la mente y puede poner en sintonía muchas fibras de tu cuerpo, por ende podemos decir que la música se puede entender como algo empírico. Sin embargo, para la creación y la lectura, el entendimiento y el estudio de la música, tenemos un sistema, en donde reconocemos a los sonidos como "notas" o "tonos", estas notas tienen nombres reconocibles por casi cualquier persona, ya que desde pequeños se nos ha enseñado directa o indirectamente su orden, ya sea en caricaturas, en canciones, películas, libros, etc.

Es realmente sencillo e importante para una persona que piensa adentrarse en el mundo de la música, el conocer el nombre y orden de estas notas:

Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si

Éstas notas nos permiten identificar los sonidos que escuchamos al cantar o tocar un instrumento, y en ese respectivo orden (izquierda a derecha) podemos encontrar de las notas más graves a las más agudas.

A una nota se le denomina Grave o aguda dependiendo de la frecuencia a la que ese sonido suene, mientras menor sea la frecuencia, más grave el sonido, y por ende se escuchará más pesado, oscuro y con cuerpo; Por el contrario, si la frecuencia es mayor, el sonido será más agudo, y por ende sonará más suave, dulce y brillante.


                               Foto de Wikimedia commons                     


Aquí se agregan algunas referencias externas respecto al tema, en dado caso de si alguien busca reforzar lo visto en esta entrada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El pentagrama